viernes, 26 de octubre de 2012

Estrategias para el manejo de quejas

Estrategias para el manejo de las quejas de los clientes A veces, no importa cuán duro trate una empresa, los clientes simplemente no están satisfechos. Cuando no están satisfechos, tienden a expresar sus quejas en muchas maneras diferentes. El manejo de las quejas de los clientes puede ser una experiencia gratificante para el cliente, empleado y la empresa si se hace correctamente. Sin embargo, puede conducir hasta cancelaciones de cuentas si se hace incorrectamente.
Cuando trates con las quejas de los clientes, ten en cuenta tres cosas. En primer lugar, considera el impacto de tu decisión. Los clientes son la razón por la que estás en el negocio, la decisión que tomes con respecto a la queja del cliente te puede costar el negocio. En segundo lugar, piensa en el empleado que manejó la situación del cliente antes de tomar una decisión sobre la queja. A menudo, el empleado debe tratar con el cliente en relación en futuras transacciones y tu decisión puede provocar una relación negativa entre el cliente y el empleado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario