viernes, 26 de octubre de 2012


  • habilidad de inspirar a los seguridad y apoyo entre hombres y mujeres de quienes depende la idoneidad , el buen desempeño de una empresa o un área. Es el proceso de mover a un grupo o grupos de personas hacia alguna dirección a través de medios no coercitivos. ( Casares Arrangoiz, David 1996 : 27). Liderazgo es : Eventual, porque ocurre en momentos específicos no predecibles. Ubicuo, porque cualquier persona en cualquier posición jerárquica puede ejercerlo. Evanescente, porque una vez ocurrido, desaparece. Colectivo, porque se encuentra en las relaciones entre las personas y no está dentro de las características de alguien específico
  • 3. Niveles de Liderazgo:Personal: Mi relación conmigo mismo.  Interpersonal: Mis relaciones e interrelaciones con los demás.  Gerencia: Mi responsabilidad de hacer que otros lleven a cabo determinada tarea.  Organizacional: Mi necesidad de organizar a las personas, agruparlas, capacitarlas, compensarlas, construir equipos, resolver problemas y crear una estructura, una estrategia y unos sistemas acordes a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario