viernes, 26 de octubre de 2012

para que sirve la constitución política


sirve para determinar la estructura del estado, es decir si es capitalista democrático, también para que haiga unas leyes para la ciudadanía y el gobierno las pueda cumplir por medio de los dereschos que se encuentran en la constitucion politica de colombia
Toda constituciòn es el marco jurìdico de una Naciòn y por tanto su finalidad està contenida en el "PREÀMBULO" (te sugiero lo leas). Al promulgarse o sancionarse sirve para regir normativamente a quienes viven en el territorio nacional.

En cuanto a lo extenso, se ha criticado satiricamente que por la complejidad històrica de Colombia, parece que dicha constituciòn hubiese sido hecha para "gobernar àngeles" y màs le convendrìa a los paìses nòrdicos o a Suiza. Algunos temas fueron regulados a travès de reformas.

27 comentarios:

  1. ignorante muerto de hambre aprenda a escribir perro hijo de puta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a lo menos se tomo la molestia de resumirlo mientras tu no ases nada

      Eliminar
    2. Bueno a lo menos se tomo la molestia de resumirlo mientras tu no ases nada

      Eliminar
    3. Perro hp agradezca por la información al menos malprido

      Eliminar
    4. Mis respetos. Cuanta decencia. Perdón, ud a que Institución educativa asistió?
      Si no esta de acuerdo con un concepto, exponga el suyo, pero con respeto.

      Eliminar
    5. estupido sin cerebro, piense antes de hablar, vaya a hacer usted uno de esos resumenes y se tira hasta la pagina web, deje de criticar si no sabe todo el trabajo que hay detras, pero sabe que, deje asi, uno no solo le puede hacer entender a un mongolo como usted asi de rapido las cosas, RETRASADO!!!!!!

      Eliminar
  2. hey deja las malas palabras no escribió bien pero si explico

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una gran ayuda tu breve explicación sobre la constitución, muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. a mi tambien me ayudo. y cualquier pesona tiene derecho a equiborcase

      Eliminar
  5. quienseastu te felisito muchisimas grasias

    ResponderEliminar
  6. no puede ser que aqui no AIGA ortografia XD XD XD Haplausos

    ResponderEliminar
  7. Maldito hijo de puta aprenda a escribir pirobo

    ResponderEliminar
  8. Hola a mí también me sirvió demaciado por en ningún lado se explica bien menos mal gracias por tu apoyo yo también tengo mala la ortografía y dejen de decir grocerias por qué hay niños y niñas como yo que aprenden malas palabras

    ResponderEliminar
  9. Me fue de gran ayuda este trabajo que han subido a este blog, ya que con este pude realizar mi tarea de Ética y valores...GRACIAS

    ResponderEliminar