Qué son las estrategias del servicio
Evolución del mercado El pasado El presente • Clientes con mayor información y capacidad de análisis • Escasa información y cultura financiera financiero • Seguridad vs. rentabilidad. • Importancia de la rentabilidad, dispuestos a asumir • Relaciones basadas en el paternalismo “algo” de riesgo con tal de ganar más • Elección de una empresa por: • Relaciones basadas en la profesionalidad a) Extensión red de sucursales • Envejecimiento de la población e incorporación de la mujer al trabajo b) Tamaño y solidez de la empresa • Planificación económica del futuro • No dispone de tiempo • Exigencia de acceso inmediato y cómodo a los distintos servicios. Ejemplo: mercado telefonía, Internet, • Exigencias y necesidades comunes etc... • Escaso poder de negociación del cliente frente a • Nuevos segmentos de mercado: nuevas necesidades la empresa • El cliente se aprovecha de la competencia en el sector: • Fidelidad a una única Institución a) Mayor poder de negociación • Miedo al cambio b) Cada vez menos fieles a una Institución •
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